Jaén, la gran olvidada en el Gobierno de Juan Manuel Moreno

Jaén, la gran olvidada en el Gobierno de Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ha hecho público su equipo de gobierno. Llama la atención que no todas las provincias tienen el mismo peso, añadiendo, además, que provincias como la de Jaén, no tendrá ningún consejero. Esta circunstancia es la primera vez que ocurre en la historia de la democracia.

La provincia de Sevilla cuenta con tres consejeros, y a ella la siguen Málaga y Córdoba que tienen dos cada una. Tras ellas, Almería, Cádiz, Granada y Huelva con una consejería cada una de las provincias. Teniendo en cuenta, además, que el nuevo presidente es nacido en Barcelona, aunque malagueño de adopción.

En los últimos días había sonado el nombre de José Antonio Miranda, de Alcaudete, como titular de la cartera de Economía. Pero su nombre finalmente ha sido trasladado por el del sevillano Alberto García Valero, que, además de Economía, se encargará de Hacienda, Industria y Energía.

Hasta ahora, la única representación jiennense que había era la de Felipe López en Fomento y Vivienda, consejería que ahora ocupará la granadina Marifran Carazo.

En todos los ejecutivos de la Junta, de Escuredo, Rodríguez de la Borbolla, Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz, ha existido representación de la provincia de Jaén y se ha respetado la representación territorial de todas y cada una de las provincias.

Ahora, el Partido Popular, nada más llegar al Gobierno de la Junta de Andalucía, deja patente la desigualdad al elegir el Consejo de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *