Iván Márquez revela que se está “hundiendo la paz en Colombia”

Iván Márquez revela que se está “hundiendo la paz en Colombia”

Comparte la opinión de Humberto de la Calle.
Así se ha manifestado el número dos del Partido Liberal, surgido de la antigua guerrilla de las FARC, advirtiendo que “la paz se está hundiendo poco a poco” en Colombia y que Juan Manuel Santos, presidente colombiano, “está permitiendo con pasividad pasmosa que se continúe sembrando la maleza de los montajes judiciales”, y ha avisado de que “el tiempo de Santrich se está acabando”, refiriéndose a su antiguo compañero, en huelga de hambre después de ser detenido, a primeros de abril, en Bogotá cuando Estados Unidos le reclamó, acusándole de conspirar para introducir cocaína en el país. “Salvemos a Sandrich y salvemos el proceso que ha despertado la esperanza de la gente buena. No más guerra debe ser el grito colectivo. Esto es un llamamiento al movimiento social y político del país que ya tiene en sus manos la potencia transformador a que le ha entregado el acuerdo de paz”, destacó.
Iván Márquez, senador electo en las últimas elecciones legislativas celebradas en marzo en Colombia, avanzó la semana pasada que no tomaría posesión de su escaño con el fin de evitar que las investigaciones que rodean a su entorno salpiquen a la formación política. El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó que se estaba llevando una investigación contra él por narcotráfico, por lo que Márquez decidió apartarse hasta que se aclare la situación, no sin antes denunciar un “montaje judicial” para poner obstáculos en el proceso de paz en Colombia. “Estoy de acuerdo con la percepción del jefe del equipo negociador del Gobierno en la mesa de La Habana, Humberto de la Calle”, candidato presidencial, “cuando asegura que el incumplimiento de la implementación está dejando de lado la paz”. De la Calle advirtió que el país va directo al “abismo de la guerra” y que “las informaciones del Wall Street Journal sobre nuevas acusaciones de narcotráfico exigen una reflexión serena basada en el interés nacional”.
Márquez ha querido hacer un llamamiento al presidente Santos para que actúe. “El Gobierno está permitiendo, con pasividad pasmosa, que se continúe sembrando la maleza de los montajes judiciales y la intervención foránea, vulnerando, incluso, el procedimiento diplomático y el propio ordenamiento constitucional. La creciente inseguridad jurídica, basada en procesos amañados, está sembrando la cizaña de la desconfianza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *