IU pide que se garantice la soberanía de Venezuela ante el bloqueo de EEUU.

Enrique Santiago, diputado de Izquierda Unida (IU) y miembro del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, ha denunciado el «bloqueo total» del que está siendo objeto Venezuela por parte de EEUU, a través de una pregunta parlamentaria registrada esta semana en el Congreso de los Diputados.
Santiago pide al Ejecutivo una explicación acerca de «qué medidas tiene previsto» aplicar para «denunciarlo» y para «garantizar la legalidad internacional y la soberanía de Venezuela», después de que Donald Trump diera la orden de paralizar los activos venezolanos en Estados Unidos.
El diputado de IU califica en su iniciativa la decisión de Trump como «bloqueo total» por parte del gigante estadounidense hacia Venezuela por haber llegado al «punto más alto desde el inicio del bloqueo económico» a Venezuela.
Enrique Santiago considera que Trump tiene el objetivo de «acabar con la posibilidad de que avance el diálogo» que se está llevando a cabo en Barbados entre el Ejecutivo de Venezuela y la oposición, interrumpido por el propio Nicolás Maduro este jueves, al anunciar que su delegación se retiraba de las negociaciones fijadas para el 8 y 9 de agosto.
El diputado de IU afirma que, a través del diálogo, Venezuela podría «encaminarse a un proceso electoral consensuado por las partes y el levantamiento del bloqueo económico que venía aplicando» EEUU. Por ello, Santiago pregunta al Gobierno si previsto sumarse al bloqueo» y, en caso de no ser así, «qué medidas tiene previsto adoptar para denunciarlo» además de «contribuir a que avance el proceso de diálogo y consolidar la convivencia pacífica en Venezuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *