IU Madrid presenta lista al margen de Podemos

IU Madrid presenta lista al margen de Podemos

Más del 60% rechazaron la oferta de la formación morada.
Durante un proceso de votaciones, las bases de IU Madrid han decidido rechazar la oferta de Podemos y apoyar la confluencia con Anticapitalistas para las elecciones autonómicas. En concreto, un 60,5% de los votos emitidos por militantes y simpatizantes de esta formación lo han respaldado, frente al 36,75% a favor de la candidatura conjunta con el partido morado y el 2,7% que se han abstenido.

En la opinión de IU Madrid, esto no supone fragmentar ni dividir a la izquierda en la Comunidad, sino instar a colaborar desde el proceso ‘Madrid en Pie’, a cuya incorporación invitan a Podemos, en función de un programa “fuerte” y “coherente” para unir a más sectores y generar ilusión para luchar contra la “abstención”.

Entienden, en cambio, que para ello no son válidas las respuestas de “bunkerización” como las ofertas “cerradas” de Podemos. Tampoco creen que represente contradicción alguna con la postura de la dirección general de Izquierda Unida, sino que hay una perfecta sintonía de confluir con la formación de Pablo Iglesias en las elecciones generales, al tratarse de una “determinación tomada por su militancia en base a las necesidades concretas de cada territorio”.

Javier Viondi, responsable de Área Interna de IU Madrid, Álvaro Aguilera, responsable de Relaciones Políticas, y Sol Sánchez, candidata a las elecciones autonómicas, comunicaron en rueda de prensa la decisión de la militancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *