Italia no abrirá los colegios hasta septiembre

Italia no abrirá los colegios hasta septiembre

Hasta el próximo mes de septiembre, las escuelas permanecerán cerradas en Italia. Así lo ha trasladado Giuseppe Conte, primer ministro italiano, en una entrevista a La Repubblica. Conte ha confirmado que las escuelas estarán cerradas, a la vez que ha hecho un llamamiento a la “cautela”. El país está sometido a unas duras medidas con las que se pretende contener la Covid-19.

El sector industrial del norte del país ha acusado fuertemente la dureza del bloqueo. Bloqueo que ha sido impuesto con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Han fallecido más de 26.000 personas y los casos positivos de Covid-19 alcanzan los 200.000.

“Las escuelas son muy importantes para nosotros y reabrirán en septiembre”, ha señalado Conte. El día 5 de marzo, el Gobierno procedió al cierre de escuelas, universidades y guarderías. Fueron las primeras medidas de contención que se adoptaron.

El primer ministro se ha comprometido ha empezar a estudiar una salida segura del bloqueo. En cambio, todo ello una vez se alcance la fecha del 3 de mayo, que es cuando finaliza la vigencia de las medidas actuales.

Conte ha apuntado que se podrían reanudar en pocos días algunas actividades económicas “estratégicamente” importantes. Es esencial dar “prioridad” a aquellas empresas que se dedican a la exportación. Ya que existe peligro de que las cadenas de suministro mundiales caigan.

De todos modos, ha trasladado, siguen las recomendaciones de expertos médicos. Estos alertan del peligro de la aparición de nuevos casos. Es por ello, que la medida de no abrir los centros educativos estará vigente hasta septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *