Italia, contra las cuerdas por el coronavirus

Italia, contra las cuerdas por el coronavirus

En Italia, 219 personas dieron positivo por el coronavirus. Ese número de positivos está concentrado en cinco regiones italianas: Lombardía, Véneto, Emilia Romaña, Piamonte y Lazio. Angelo Borrelli, jefe del departamento de protección civil del país, facilitó esta información.

Hasta ahora se han realizado más de 3.000 pruebas y 50.000 personas están aisladas en 12 municipios. Según los datos obtenidos, son considerados como epicentros del contagio por el coronavirus. Un hombre de 88 años es la última víctima por el coronavirus. El fallecimiento ha tenido lugar en Lombardía. El anciano, además de padecer el coronavirus, tenía complicaciones con otras enfermedades, falleciendo ayer lunes por la mañana.

Por regiones, se han detectado 167 casos positivos por el coronavirus en Lombardía; 26 en Véneto; 18 son los casos detectados en Emilia Romaña. En regiones como Piamonte y el Lazio se han detectado 4 y 3, respectivamente. Del total de 167 positivos, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, 23. Los 91 restantes permanecen en sus casas, monitorizados, puesto que, según han considerado los facultativos, no necesitan una atención médica particular.

Se cuestiona si cerrar el espacio aéreo por el coronavirus

Debido al brote por el coronavirus en varias regiones italianas, se ha puesto en cuestión si se debería cerrar el espacio aéreo. Además de todas las medidas que debieran tomar aquellos turistas que tuviesen previsto viajar a Italia en los próximos días. Respecto a ello, Angelo Borrelli, jefe del departamento de protección civil, ha insistido en que “todos los recursos del país están siendo movilizados”. El objetivo es minimizar los efectos del contagio por el coronavirus. También, que en la actualidad la situación es de “seguridad” y “se puede venir tranquilamente”.

“Desde el primer momento en el que se registraron los primeros casos, Italia se activó. El gobierno ha intervenido con rapidez. Hay una coordinación en marcha del sistema de protección civil, un modelo que funciona”, ha señalado Borrelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *