Israel retira la mascarilla obligatoria

Israel retira la mascarilla obligatoria

Llegó el fin de la mascarilla obligatoria en espacios cerrados en Israel, aunque se mantiene para personal de hospitales y centros de salud. Asimismo, seguirá siendo de uso obligatorio para los turistas que no se hayan vacunado contra la Covid-19.

La medida entró en vigor este mismo martes después de que Chezy Levy, director general del Ministerio de Sanidad, firmara la enmienda preceptiva.

Así, desde ayer, la población no tendrá que usar la mascarilla obligatoria en sus puestos de trabajo, comercios e instituciones educativas.

Como hemos mencionado, hay excepciones. Además de lo citado, deberán usar mascarilla aquellas personas que entren en aislamiento por coronavirus. También, los pasajeros que aterricen en el país, según The Jerusalem Post.

No obstante, Chezy Levy ha matizado que es recomendable que la población siga llevando esta protección. Dicho esto, confirmó que tampoco será obligatoria la mascarilla en los transportes públicos, recoge Yedioth Ahronoth.

El pasado 1 de junio, las autoridades de Israel retiraron prácticamente todas las restricciones gracias al descenso sostenido de nuevos contagios y del número de muertes por coronavirus.

Este martes, el Ministerio de Sanidad israelí notificó 25 casos positivos. Con ello, el total acumulado de contagios en el país de Oriente Medio se situó en 839.701. La cifra de fallecimientos se ha elevado a 6.428. Del total de casos, 221 siguen activos, 29 de ellos en estado grave.

Por otro lado, respecto a la vacunación, Sanidad de Israel ha señalado que 5.482.239 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna. Al tiempo, 5.145.764 ya cuentan con la pauta completa. Por último, la tasa de positividad en Israel se sitúa en el 0,1 por ciento.

Desde el 18 de abril en Israel ya no era obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos, pero se mantuvo la obligación en espacios cerrados. El entonces ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, comentó que “las mascarillas están destinadas a protegernos contra el coronavirus”.

Sin embargo “después de que los expertos de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre” se decidió suprimir la obligación en espacios abiertos. Ahora se hace extensivo a los espacios cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *