Israel prohibirá los vuelos a España

Israel prohibirá los vuelos a España

Israel prepara la propuesta para prohibir los vuelos a España a partir del próximo viernes debido a la “tasa extrema de contagios” por coronavirus. El Ministerio de Sanidad israelí lo propondrá al comité de expertos del Gobierno sionista.

Así, en siete días, si lo aprueba el comité, España y Kirguistán entrarán en la lista de países prohibidos para ciudadanos israelíes. Argentina, Bielorrusia, Brasil, India, México, Rusia, Sudáfrica y Uzbekistán ya figuran en esa lista, según un comunicado del Gobierno de Israel.

Además, las autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de prevención. Desde este viernes, todo viajero que entre en territorio israelí deberá guardar un autoaislamiento de 24 horas cuando llegue al país.

Será así con independencia de si están vacunados o hayan pasado ya el coronavirus. Podrán acortar ese periodo, eso sí, si se hacen una prueba exprés con resultado negativo.

Asimismo, los viajeros que regresen de 15 países que figuran en la lista de alta tasa de contagios tendrán que hacer cuarentena de siete días. Anteriormente, dicho aislamiento debía ser de entre 10 y 14 jornadas.

Colombia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía y Guatemala figuran entre esa quincena de países. A ellos se unirán Reino Unido y Turquía a partir del próximo viernes.

Israel registró el jueves 855 nuevos casos positivos

Las decisiones llegan después de que las autoridades sanitarias notificaran este jueves 855 nuevos casos positivos. Se trata de la cifra más alta en cuatro meses. Bien es cierto que la tendencia sigue al alza, pero, según el Ministerio de Sanidad israelí, todo lleva a pensar que se estabiliza.

Detrás de ese repunte está la variante delta, que sigue avanzando por el país. No obstante, la cifra de casos graves ha disminuido, aunque ligeramente.

En la actualidad hay 52 casos graves y de ellos 18 están en estado crítico y 17 con respiración asistida. Además, hay 5.817 casos activos del global de unos 849.000 registrados en Israel desde que se inició la epidemia en el país. En total, han fallecido 6.443 personas.

España presenta una incidencia acumulada a 14 días de 537 por cada 100.000 habitantes, al tiempo que avanza la vacunación y cuenta con pauta completa algo más del 49% de la población adulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *