Israel contra Hamás: el eterno castigo de Gaza

Israel contra Hamás: el eterno castigo de Gaza

Como respuesta al lanzamiento de un proyectil desde territorio palestino, supuestamente por el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, en Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel, IDF, atacaron varios objetivos de este grupo armado. Según informaron las IDF, “un cohete fue lanzado desde Gaza a civiles israelíes la pasada noche”, si bien “no alcanzó su objetivo porque fue interceptado por el sistema de defensa Cúpula de Hierro”. “Hemos respondido atacando una infraestructura subterránea en un complejo de Hamás en Gaza”.

Además, han destacado, a través de un comunicado, que “seguirá actuando contra cualquier intento de dañar a civiles israelíes”, haciendo responsable a Hamás “de todo lo que ocurra fuera y dentro de la Franja de Gaza”.

De acuerdo con informaciones de la agencia de noticias palestina WAFA, aviones militares israelíes han atacado zonas agrícolas del norte y el sur de Gaza sin víctimas personales. Dos cayeron al este de Rafá y otros dos al este de Jan Yunis, al sur. Un quinto proyectil habría caído al sur de Ciudad de Gaza, al norte.

Después de la escalada de violencia que se vivió en mayo, con lanzamientos de más de 700 misiles con cuatro víctimas mortales israelíes y la respuesta de Israel provocando 25 muertos palestinos, se firmó un alto el fuego entre el grupo armado y el gobierno israelí. Con los incidentes del pasado jueves se rompe este acuerdo que implicaba que Hamás cesaría con su violencia la frontera, mantendría una zona de seguridad de 300 metros y dejarían de lanzarse globos y otros objetos incendiados hacia Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *