Isabel II conmina a los británicos a no rendirse

Isabel II conmina a los británicos a no rendirse

La reina Isabel II, en la conmemoración del 75 aniversario del fin de la II Guerra Mundial, se ha dirigido al pueblo británico con un llamamiento emotivo. En su discurso ha pedido “nunca rendirse, nunca desesperarse”.

“Nunca te rindas, nunca te desesperes: ese fue el mensaje”, ha argumentado Isabel II. Todo ello, en referencia a las palabras que en 1945, una vez finalizada la guerra, el rey Jorge VI, su padre, trasladó en un discurso.

Isabel II ha señalado que “muchas personas dieron sus vidas en ese terrible conflicto”. “Lucharon para que pudiéramos vivir en paz, en casa y en el extranjero. Murieron para que pudiéramos vivir como personas libres en un mundo de naciones libres. Arriesgaron todo para que nuestras familias y vecindarios pudieran estar a salvo”, ha lamentado.

En este escenario, Isabel II ha relacionado hechos pasados con la situación vivida en la actualidad, por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, la monarca no ha querido nombrar la enfermedad. “Hoy puede parecer difícil que no podamos celebrar este aniversario especial como desearíamos”, ha Indicado.

Aún así, Isabel II ha afirmado que “recordamos desde nuestros hogares”. “Pero nuestras calles no están vacías; están llenas de amor y el cuidado que nos tenemos el uno al otro”, ha considerado.

“Y cuando miro a nuestro país hoy y veo lo que estamos dispuestos a hacer para protegernos y apoyarnos mutuamente, digo con orgullo que todavía somos una nación que esos valientes soldados, marineros y aviadores reconocerían y admirarían”, ha finalizado.

Reino Unido acumula, según la Universidad Johns Hopkins, 216.525 casos positivos confirmados, 31.662 fallecidos y 1.001 recuperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *