Isabel García Tejerina (PP): «Lo que hoy sabe un niño de 10 años en Andalucía es lo que sabe uno de 8 en Castilla y León»

Isabel García Tejerina (PP): "Lo que hoy sabe un niño de 10 años en Andalucía es lo que sabe uno de 8 en Castilla y León"

Dice que hay diferencias entre las distintas comunidades autónomas en Educación.
En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Isabel García Tejerina, vicesecretaria de Acción Social del PP, ha señalado que, por el deterioro en la Educación, existen diferencias entre las comunidades autónomas, a tal punto que “en Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de 10 años es lo que sabe un niño de 8 en Castilla y León”.

En su opinión, cuando un niño empieza su educación se le están “dando las capacidades” para que en el futuro tenga “aspiraciones que cumplir” y que por esa misma razón es “especialmente importante” hacer de los niños “mentes críticas”.

“Es importante que sepan pensar” y por eso la asignatura de Filosofía debería incluirse en los colegios porque esta materia les enseña a pensar y a fomentar el pensamiento crítico.

La también ex ministra de Agricultura que hay que preparar a los niños “para lo que el mercado laboral” va a exigirles. “Necesitamos niños con buena educación, y más en los tiempos que corren, para que los chicos y chicas salgan de los colegios pensando por sí mismos y con mentes críticas”.

Anteayer, la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso apoyó por unanimidad una proposición no de ley para que se reorganice el currículo de Bachillerato y que Filosofía e Historia de la Filosofía sean materias comunes y obligatorias de 1º y 2º de Bachillerato.

Tejerina quiso matizar que la crítica hacia la educación andaluza no es contra los niños ni los profesores, sino por los 40 años de “pésima” gestión del PSOE en el gobierno de esa comunidad.

Juanma Moreno, líder del PP andaluz, se apresuró a declarar que no compartía lo dicho por Tejerina. En lo que sí coinciden es en que el profesorado andaluz es “de 10” y que la gestión socialista en Andalucía ha sido y es “absolutamente ineficaz”.

1 thoughts on “Isabel García Tejerina (PP): «Lo que hoy sabe un niño de 10 años en Andalucía es lo que sabe uno de 8 en Castilla y León»”

  1. Lo que ha dicho la Sra. Tejerina es un insulto para todos los Andaluces, para la educación Andaluza. Es un insulto premeditado porque están muy próximas las elecciones autonómicas al Parlamento Andaluz y el P.P quiere ocupar a toda costa la Presidencia de Andalucía: desacreditando, insultando a las instituciones Andaluzas.
    ¡ Pobre P.P, esas son sus armas,calumnia que algo queda, no han sido nunca demócratas, viven en otra época !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *