Irene no teme a Errejón y ve “natural” que se presente

Irene no teme a Errejón y ve “natural” que se presente

La marca política de Íñigo Errejón, Más Madrid, no causa temor en los miembros de Podemos. Así lo ha dicho Irene Montero, número dos de la formación morada, quien en una entrevista en TVE ha señalado que “es lo más natural” que Errejón esté pensando presentarse a las elecciones generales del 10 de noviembre.

“Respetamos la democracia y nosotros nos presentaremos con nuestras propuestas”, añadió. Era la primera vez que reaparecía después de su permiso de maternidad. A lo que dijo realmente temer y que resultaba peligroso es a que “las cloacas” entren en su despacho en el Congreso.

Insistió en que le “preocupan las cosas serias y no la democracia” ante el hecho de que el entorno de Errejón este valorando seriamente presentarse a las generales a través de una candidatura en Madrid, como desveló El Confidencial.

Por otra parte, quiso destacar que sería erróneo pensar en el “hastío” de los ciudadanos debido al bloqueo político en términos electoralistas. “Irán a agotar para hacer valer quién manda en democracia”, aseguró. Luego, añadió, España tiene en la necesidad de “estabilidad ante la crisis civilizatoria” que atraviesa.

En la entrevista, Irene Montero explicó que “la ciudadanía percibe que los viejos partidos se resisten a aceptar la nueva situación, y en concreto Pedro Sánchez. El problema es que a nivel estatal hay una intención, personalizada en Pedro Sánchez, de revertir esos avances hacia el multipartidismo”.

Desde la crisis de 2008, dijo, y desde el 15-M, los ciudadanos decidieron que se acabara el bipartidismo porque habitualmente va aparejado a “la corrupción y a la parálisis institucional”. El multipartidismo está en auge y eso lleva a que los viejos partidos quieran “restaurar el bipartidismo”.

1 thoughts on “Irene no teme a Errejón y ve “natural” que se presente”

  1. ¿Qué va a decir, que no le llega la camisa al cuello?
    Menos hipocresía y asunción de responsabilidades. Desconcertados por la generosa oferta recibida en Julio, creyeron poder obtener más prebendas. «La ambición rompe el saco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *