Irene Montero vincula los casos de corrupción con la institución monárquica

Irene Montero vincula los casos de corrupción con la institución monárquica

Los casos de corrupción surgidos de la actividad del Rey Emérito están vinculados con la institución de la monarquía, según ha considerado Irene Montero. La ministra de Igualdad ha afirmado que las presuntas irregularidades hacen “muy difícil separar los casos, algunos presuntos y otros contrastados, de la familia Borbón, de la institución de la que forman parte”.

De este modo, se ha pronunciado Montero cuando se disponía a participar en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial. Concretamente, el curso ha sido organizado por Podemos: ‘La Agenda 2030: el gran reto mundial de la década’.

La ministra de Igualdad ha señalado que las presuntas irregularidades del Juan Carlos I pueden extrapolarse a toda la “familia Borbón”. Además, ha advertido que las informaciones son de “extrema gravedad”, lo que complica que se desvinculen los hechos de Felipe VI.

Montero considera imprescindible que la justicia sea igual para todos los ciudadanos. “Creo que estoy siendo bastante clara”, ha añadido, señalando que existe una gran “responsabilidad” por parte de las personas que ocupan “cargos de representación”. Dando gran importancia al poder ejecutivo, que debe “velar por la limpieza, la ejemplaridad de las instituciones y luchar contra la corrupción y por que todos seamos iguales ante la justicia”.

Es este aspecto, ha señalado que su “labor” ser “firme” respecto a este asunto, ya que “las informaciones son graves”. Además, ha subrayado: “Nuestro cometido es ese, velar por que todo el mundo tenga claro que somos iguales ante a ley y que la justicia es igual para todos y que no va a haber impunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *