Irene Montero señala que pronto Podemos será liderado por una mujer

Irene Montero señala que pronto Podemos será liderado por una mujer

Belarra sale al paso de las declaraciones y se autodescarta como candidata.
Este lunes, Irene Montero, portavoz parlamentaria de la formación morada, se mostró convencida de que quién sucederá a Pablo Iglesias en la secretaría general del partido “será una mujer”.

En una entrevista en TVE, Ione Belarra, portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, al ser preguntada acerca de las declaraciones de Montero, se autodescartó como candidata a ocupar la secretaría general. “No está en mis planes, en mis planes está el ganar las elecciones del 28 de abril”, indicó. No obstante, señaló que las palabras de la portavoz parlamentaria ponen una “evidencia” sobre la mesa porque en España “es el tiempo de las mujeres”.

Por otro lado, y con la vista puesta en el próximo 8 de marzo, la portavoz adjunta de Podemos dijo afrontar ese día “con mucha ilusión”. “Es una de las cosas que nos ha dado mucha esperanza”, y recordó las desigualdades que siguen sufriendo las mujeres en asuntos sociales o laborales. “El futuro viene de la mano de las mujeres. Durante mucho tiempo se nos han negado muchos espacios y eso ya se acabó”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *