Irene Montero propone ministros

Irene Montero propone ministros

Considera que un Gobierno de coalición es lo único que podría darle estabilidad al Ejecutivo.
Irene Montero, número dos de Podemos, ha dicho que la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno por medio de una coalición daría “estabilidad” al Ejecutivo del PSOE. Además ha aportado personas que tienen un perfil de “solvencia reconocida” como “Pablo Iglesias, Yolanda Díaz, Pablo Echenique o Rafa Mayoral”. “Nos planteamos un solo escenario: El de un gobierno de coalición”, ha indicado.

Por medio de unas declaraciones ofrecidas a RNE, ha indicado que lo urgente es trabajar en un plan de gobierno y comenzar negociaciones con el PSOE, sin entrar aun en valorar cuantos ministros o cargos intermedios pediría su partido si se llevara a cabo el acuerdo de coalición.

“Elaborar un gobierno no es solo pensar en ministros o en el gabinete que vas a formar, que es importante, sino sobre todo qué quieres hacer, dependiendo de eso, organizas el gabinete de una u otra manera y eliges a las personas. Nunca hemos despreciado la importancia de quien hace las cosas y aportaríamos muchos valores”, ha manifestado.

De todos modos, ha incidido en que la negociación respecto a la estructura del nuevo Gobierno “progresista” se haría después de elaborar y negociar el plan de Gobierno. La número dos de Podemos ha resaltado que Iglesias, Echenique, Díaz o Mayoral serían “perfiles de solvencia reconocida y que tienen capacidad para, en la posición que estuvieran, hacer el trabajo de llevar a cabo políticas que son necesarias”.

“Pero ese es un paso muy posterior, y el PSOE no ha decidido sentarse”, ha indicado convencida de que es el momento de negociar el plan de gobierno. Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones, ha defendido esta semana la formación de un gobierno en solitario de Pedro Sánchez.

Montero ha reivindicado que su formación tiene que estar en el Gobierno, como ya lo defendieron en campaña, cuando se le ha preguntado si apoyarían la investidura de Sánchez en caso de no existir gobierno de coalición. Ha manifestado que quieren estar en el Gobierno “porque solo desde ahí se cambian las cosas importantes, como bajar factura de la luz”. Añadiendo, además que: “Un gobierno de coalición es el único, no solo que puede ser garantía de gobierno progresista, sino que además puede garantizar estabilidad”.

Montero ha considerado que un Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE “es el único que contaría con más apoyos que la derecha”, manifestando además que un Gobierno en solitario de Sánchez acabaría “arrojado por números a las propuestas de la derecha” en asuntos como la reforma laboral o la subir del Salario Mínimo Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *