Irene Montero desvela que el PP y VOX alientan la insubordinación del Ejército

Irene Montero desvela que el PP y VOX alientan la insubordinación del Ejército

Las llamadas a la insubordinación por parte de PP y Vox son evidentes para Irene Montero, ministra de Igualdad. Ha acusado a estas formaciones de llevar “semanas llamando a la insubordinación del ejército”, instándole a “actuar”. Poniendo en relieve la frase utilizada por PP y Vox manifestado “que este es un Gobierno criminal e ilegítimo”.

La ministra, en una entrevista en Los desayunos de TVE, ha recordado las “declaraciones de dirigentes de Vox”. Advirtió que una diputada de la formación manifestó que no “es lo mismo el Gobierno del Estado que la nación y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han jurado por lo primero”. “Por tanto, alentando a la rebelión y la sublevación”, ha apuntado.

Indicó también como peligrosas las palabras de Teodoro García Egea, secretario general del PP, cuando intervino en la sesión de control al Gobierno. El dirigente popular recordó que el duque de Ahumada, fundador de la Guardia Civil, “se negó a cumplir una orden injusta del General Narváez”.

La ministra ha señalado: “Vemos como Abascal y Cayetana hacen un discurso que no solo es incendiario sino que califica de criminal al Gobierno y diciendo que tome el mando el jefe del Estado o un gobierno de técnicos en que se incluyan a Vox y al PP. Parte de su problema tiene que ver con que estén en la oposición. No creo que debamos callarnos cuando están en esta campaña de crispación”.

Añadió, además que “no es incompatible hacer políticas para ayudar a las personas y construir el escudo social. Hacer cosas que mejoran la vida de la gente, con decirle a sus señorías cuatro verdades. Llevan semanas llamando a la insubordinación del ejército, diciendo que debería actuar, diciendo que este es un Gobierno criminal e ilegítimo”. Consideró que, todo ello, es equiparable a un ataque contra la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *