Irene Montero denuncia presiones y amenazas por parte del PSOE

Irene Montero denuncia presiones y amenazas por parte del PSOE

“Acudir a una investidura sin negociar nada con nadie e intentando que la presión y las amenazas hagan que Pedro Sánchez termine siendo presidente” es lo que está tratando el PSOE según denuncia Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, y publica Europa Press.

Diario Progresista te necesita. Donar 12 €

Así se manifestó en declaraciones a la prensa antes de su participación en una conferencia en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial, diciendo que su formación espera que “el PSOE reflexione, rectifique y entienda que no tiene mayoría absoluta y, por tanto, no puede acudir a una investidura sin negociar nada con nadie e intentando que la presión y las amenazas hagan que Pedro Sánchez termine siendo presidente y un gobierno monocolor acaparando todos los sillones”.

En consecuencia, Montero sostiene que los socialistas quieren ir a una “investidura fallida” y están “cambiando la negociación y acuerdo que piden los españoles” por las presiones y las amenazas. Argumenta que si los ciudadanos hubieran querido un gobierno monocolor, habrían votado para la mayoría absoluta del PSOE, pero lo que han hecho ha sido votar “acuerdo, pluralidad y negociación”.

También afeó las formas que está utilizando el PSOE, como haber presentado su programa negociador a los medios antes que a Unidas Podemos: “No son las formas de hacer llegar un documento”, enfatizó, pero su grupo continuará en las negociaciones porque “lo más importante es poder llegar a un acuerdo”, concluyó.

4 thoughts on “Irene Montero denuncia presiones y amenazas por parte del PSOE”

  1. Dejad de decir mentiras. Además es falso que ninguna mayoría, ni siquiera la vuestra, quiera gobierno de coalición, no suma. La sociedad sí desea un acuerdo propresista, pero de ninguna forma que ocupeis puesto en el Consejo de Ministros.
    Sed consecuentes incluso con vuestros propios votantes.

  2. no se que tipo de políticos tenemos en España que no son capaces de pactar un gobierno de coalicion como lo hacen en casi todo Europa

  3. Señora Montero, todas las mentiras y tonterías que están diciendo ustedes sobre el PSOE no le van a llevar a un gobierno de coalición que es su ilusión y la de su marido.
    El PSOE sabe de sobra que no tiene mayoría absoluta, ¿ acaso la tiene usted? ¿ con los diputados que puedan aportar se llega a los 176 diputados, para ser mayoría sobre los 350 diputados? A mí no me salen las cuentas, no llegan con sus diputados a 176 ¿ que solución es esa ? Habría que consensuar con otros partidos, incluso con los independentistas en ciertas cuestiones para llegar a la mayoría. Hoy en el telediario han dado una encuesta con un porcentaje muy importante de españoles que prefiere que el PSOE gobierne en solitario y haga pactos puntuales cuando sea necesario. Yo no he participado en la encuesta pero soy de la misma opinión, si su descalabro en diputados no da una mayoría absoluta, ¿para que nos sirve ? No se preocupe usted que cuando sea necesario hacer esos pactos puntuales, le van a sobrar al PSOE voluntarios para hacerlos de todos los colores.

  4. sois unos mentirosos. No os sirve para nada tener un ministerio, solo para ocupar cargos. dejad gobernar a la lista mas botada. Parece mentiras que seáis tan peliculéros y un poco falsos. Cada vez se os soporta menos, hasta que no os jubiléis los dos novios el partido no volverá a levantar cabeza y en linea a la desaparición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *