Irán y Reino Unido valoran canjear sus respectivos barcos apresados

Irán y Reino Unido valoran canjear sus respectivos barcos apresados

La posibilidad de intercambiar los respectivos barcos apresados por Irán y Reino Unido estaba siendo evaluada por las autoridades de ambos países. Sin embargo, Dominic Raab, ministro de Exteriores británico, ha descartado dicho canje en una entrevista en BBC Radio. “No hay ‘quid pro quo’”, aseveró.

Señaló que la cuestión se refiere al “Derecho Internacional y de respetar las normas del sistema legal internacional”. “No va de ningún tipo de trueque”, indicó.

Supuestamente, como se muestra en unas imágenes publicadas por la Guardia Revolucionaria, efectivos iraníes advirtieron a una embarcación británica de que realizaba maniobras peligrosas. “Le pedimos que no interfiera”, dijo el representante de la fuerza de élite al que se escucha en la grabación.

Una voz con acento británico respondía: “Aquí el buque británico F236. Estamos en las inmediaciones de un estrecho reconocido internacionalmente junto a un barco mercante”. Desde el navío iraní insistían: “No ponga sus vidas en peligro”.

Hace unas semanas, un carguero de Irán fue interceptado en Gibraltar. En respuesta, las fuerzas iraníes asaltaban un buque británico en el estrecho de Ormuz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *