Irán se lanza a una carrera nuclear tras las amenazas de Trump

Irán se lanza a una carrera nuclear tras las amenazas de Trump

Siguiendo órdenes del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Irán se ha lanzado a una carrera nuclear, abandonando oficialmente, según han anunciado las autoridades iraníes, algunos de sus compromisos del acuerdo nuclear suscrito en 2015. Así, el regimen de los ayatolás ha puesto en marcha un programa suspendiendo alguna de sus obligaciones nucleares por la falta de protección del país ante las sanciones impuestas por Estados Unidos desde que éste abandonara el pacto hace un año.

Hace una semana, Hasán Rohani, presidente de la República Islámica, había avisado de que retomarían las actividades de enriquecimiento de uranio de alto nivel y empezaría la reconstrucción del reactor de agua pesada de Arak si no se cumplía la promesa de proteger los sectores petrolero y bancario de Irán por parte del resto de los países firmantes del acuerdo, es decir Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania.

La Unión Europea ha reaccionado advirtiendo de que no acepta ultimátum de Irán y que se volverán a imponer las sanciones si el régimen iraní deja de cumplir sus compromisos nucleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *