Irán presume de controlar totalmente el Golfo Pérsico

Irán presume de controlar totalmente el Golfo Pérsico

Amenaza con bloquearlo ante cualquier acción hostil estadounidense.
El Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz son una vía clave para el suministro de petróleo. La Guardia Revolucionaria iraní asegura que su país tiene el control completo de ambas ubicaciones. Amenaza con bloquearlos en respuesta a cualquier acción hostil de Estados Unidos.

Así, la tensión entre ambos países continúa elevándose, desde que Donald Trump, presidente estadounidense, decidió salir del acuerdo nuclear de 2015. Además, Washington pretende reducir las exportaciones de petróleo de Irán.

En respuesta, el ayatolá Ali Jamenei, líder supremo iraní, defendió en julio la idea de que, si su país no puede exportar crudo, nadie lo hará a través del Golfo Pérsico.

Ahora, Alireza Tangsiri, jefe de la Guardia Revolucionaria, ha enviado un mensaje a sus “vecinos musulmanes” diciendo que Irán puede garantizar la seguridad de la zona y que “no hay necesidad de la presencia de agentes externos como Estados Unidos y de países que. no tienen aquí su casa”.

Además, ha confirmado qué es un país no ha lanzado ningún ataque contra otro y que son los “enemigos” quienes han tergiversado la realidad como excusa para desplegar fuerzas y garantizarse contratos de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *