Irán pone en marcha un plan acelerado de enriquecimiento de uranio con el que podrá fabricar la bomba atómica

Irán pone en marcha un plan acelerado de enriquecimiento de uranio con el que podrá fabricar la bomba atómica

Desde hoy, Irán pone en marcha un plan acelerado en sus trabajos de enriquecimiento de uranio, con lo cual tendrá potencial militar atómico. Un ultimátum a los países europeos que firmaron el acuerdo nuclear de 2015, como anunció la organización atómica iraní ayer: “El plazo para autorizar una producción superior –de uranio poco enriquecido- a los 300 kilos terminará” este jueves, dijo Berhouz Kamalvandi, portavoz de este organismo, y que “el ritmo de enriquecimiento también aumentará”.

En las últimas semanas el régimen de los ayatolás había venido advirtiendo de que se planteaba el incremento del nivel del enriquecimiento al 20% para utilizarlo en reactores locales. Esto es, volver al nivel previo al acuerdo de 2015.

En opinión de Alí Shamjani, secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán, señaló este martes que Francia, Reino Unido y Alemania, que firmaron el pacto no han hecho lo suficiente para salvarlo y avanzó que el 7 de julio las autoridades iraníes anunciarán nuevas rupturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *