Irán permite a las mujeres ir a los partidos de fútbol, pero sólo de su selección

Irán permite a las mujeres ir a los partidos de fútbol, pero sólo de su selección

Las mujeres podrán ver los partidos de la selección iraní, según ha anunciado Masoud Soltanifar, ministro de Deportes de Irán. Eso sí, deberán entrar y permanecer en zonas del Estadio Azadi de Teherán especialmente habilitadas para ellas.

También, se desplegará un dispositivo especial de policías para que las mujeres puedan entrar y salir del campo con seguridad. La selección de Irán juega sus partidos habitualmente en el Estadio Azadi y ahí se disputarán en octubre los encuentros clasificatorios para el próximo Mundial de Qatar 2022.

“Inicialmente”, se autoriza a las mujeres a “entrar en los campos de fútbol” solo para los partidos de la selección iraní. Hasán Rohani, presidente de Irán, es partidario de levantar las limitaciones a las mujeres a ese respecto. Estas siguen vigentes desde la Revolución Islámica de hace 40 años. En cambio, la cúpula más retrógrada se ha opuesto y retrasado cualquier avance en los últimos años.

Por su lado, la FIFA ha llegado a amenazar a Irán con sanciones, e incluso con expulsarlo del mundial si esta discriminación continua en vigor.

Una mujer, que había sido condenada por intentar presenciar un partido, se prendió fuego en protesta, lo que ha hecho que se reavive el debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *