Irán financió una empresa de Pablo Iglesias con más de 9 millones de euros

Irán financió una empresa de Pablo Iglesias con más de 9 millones de euros

Una información del diario El Mundo revela que Irán financió la productora 360 Global Media, es de 9 millones de euros. Más en concreto, según el artículo firmado por el periodista Fernando Lázaro, esta empresa cobró 9,3 millones de euros.

El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) cifró esa cantidad, recibida por 360 Global Media. Para ello, se basó en los ingresos realizados por unas empresas sospechosas de blanqueo de capitales.

Además, informó de ello hasta en tres ocasiones a la Comisaría General del Cuerpo Nacional de Policía. La investigación de las autoridades concluye que, efectivamente, Irán financió a esta productora.

La empresa a la que Iran financió producía programas de Iglesias

Esta empresa producía dos programas que dirigía y presentaba Pablo Iglesias, ahora vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos. De ella, Iglesias percibía ingresos.

Más concretamente, de acuerdo con las investigaciones analizadas por El Mundo, recibió 23 transferencias entre enero de 2013 y julio de 2015. El importe total ascendería a cerca de 93.000 euros. Entre enero y junio de 2013 se realizaron las tres primeras transferencias al líder de la formación morada por una cuantía total de 21000 euros.

Asimismo, esta información publicada por el diario El Mundo, revela que une las entidades bancarias que más se utilizó fue Emirates NBD. Dicha entidad bancaria está bajo el foco del Sepblac y de ella partieron 56 de las 67 transferencias objeto de investigación.

Buena parte de las empresas sospechosas de blanqueo de capitales transferían dinero a cuentas españolas controladas por la productora. En prácticamente todas las ocasiones se utilizaron bancos intermediarios para ejecutar dichas transferencias.

Según han señalado expertos en prevención de blanqueo de capitales, también se han detectado ingresos y transferencias a favor de otras estructuras vinculadas a Podemos. Se trataría de la Asociación Cultural Producciones CMI y Barraca Producciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *