Irán derribó al avión ucraniano provocando 176 muertos

Irán derribó al avión ucraniano provocando 176 muertos

Hasán Rohani, presidente de Irán, ha confirmado que la causa del accidente del avión ucraniano en el que fallecieron 176 en Teherán fue el impacto lanzado «involuntariamente» por el Ejército de Irán y que todo fue debido a un «error humano».
De este modo, lo confirmaba el mandatario iraní, explicando que «la investigación interna de las Fuerzas Armadas ha concluido que, lamentablemente, los misiles disparados a causa de un error humano causaron el horrible accidente del avión ucraniano que acabó con la vida de 176 personas inocentes».
Tal como ha asegurado Rohani, lo acaecido sucedió «en una atmósfera de intimidación de Estados Unidos contra Irán y en defensa por los posibles ataques militares estadounidenses».
De este modo, «las Fuerzas Armadas iraníes estaban en alerta cien por cien, lo que desafortunadamente conllevó una catástrofe por un error humano y disparos injustos, lo que mató a decenas de personas inocentes», ha trasladado, tal como consta en un comunicado difundido por la agencia de noticias Fars.
El presidente iraní ha indicado, por medio de Twitter, que siguen en marcha las investigaciones de identificación y persecución de quienes realizaron esta «gran tragedia y error inolvidable».
En relación a ello, ha afirmado que su Ejecutivo siente «profundamente» estos sucesos y ha trasladado sus «más sinceras condolencias» a las familias que se han visto afectadas después del accidente del avión.
Por su parte, las Fuerzas Armadas iraníes también se han mantenido en esta línea, prometiendo que harán «reformas fundamentales en los procesos» con el fin de que estos sucesos no se repitan, asegurando también que «los responsables serán llevados ante la Justicia».
Mohamad Javad Zarif, ministro de Exteriores de Irán, ha asegurado que, la causa del “desastre», son los continuos ataques de Estados Unidos.
«Nuestro profundo arrepentimiento, disculpas y condolencias a nuestros ciudadanos, a las familias, a todos las víctimas y al resto de naciones afectadas», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *