Irán amenaza con abandonar el pacto nuclear

Irán amenaza con abandonar el pacto nuclear

Albergan serias dudas de que Europa pueda salvarlo.
El ayatolá Ali Jamenei, líder supremo iraní, ha manifestado serias dudas acerca de que Europa pueda salvar el acuerdo nuclear de 2015, ahora en peligro después de que Estados Unidos saliera de él, y ha advertido de que Irán podría abandonarlo.

Tampoco Hasán Rouhani, presidente del país, confía en el respaldo europeo y está muy presionado a nivel nacional por la gestión económica del país tras las sanciones impuestas por la Administración Trump, señala el ayatolá.

Prueba de esto, es que el Parlamento inició los procedimientos para la reprobación del ministro de Educación y ha recibido la solicitud formal para igual juicio político contra el titular de Industria.

Al salir Estados Unidos del acuerdo nuclear, Europa encuentra obstáculos que garanticen que Irán continúe consiguiendo los beneficios económicos precisos para mantenerse dentro del pacto.

Jamenei ha indicado a Rohani que “no hay problema con las negociaciones y mantener el contacto con los europeos, pero debes perder la esperanza respecto a los asuntos económicos y el acuerdo nuclear”.

“El acuerdo nuclear es un medio, no un objetivo, y si llegamos a la conclusión de que no sirve a nuestros intereses nacionales, podemos abandonarlo”, aseguró el líder supremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *