Irán amenaza a Israel

Irán amenaza a Israel

Cualquier operación en el Golfo Pérsico será interpretada como una “clara amenaza” es la advertencia que ha lanzado Irán a Israel si el país hebreo decide participar en una coalición con Estados Unidos.

Abbas Mousavi, portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, ha declarado en la web oficial del departamento que “la República Islámica de Irán cree que el principio de esta alianza incrementa la tensión y que cualquier presencia en la zona representa una amenaza”.

Esta declaración viene a colación del comentario de Israel Katz, ministro de Exteriores israelí, según medios del país, señalando la posibilidad de unirse a una cual hicieron con la Armada estadounidense para desplegarse en el Golfo debido a la tensión reinante en las últimas semanas.

Por su lado, Amir Hatami, ministro de Defensa de Irán, ha hecho hincapié en que la seguridad en la zona se tiene que garantizar por parte de los países de la región y que Estados Unidos es “el principal factor de la inseguridad”. “Somos el de la opinión de que todos los países regionales tienen derecho a la seguridad. Denunciamos la inseguridad en cada uno de ellos o contra uno de ellos”, manifestó.

Igualmente, el ministro de Defensa, además de recriminar la posible participación de Israel, alertó de que “un movimiento en este sentido sería muy provocativo y podría tener implicaciones catastróficas”.

Unos días antes, Reino Unido anunció que se unía a la emisión naval que se está organizando desde Washington.

“El enemigo debería saber que no puede hacer nada. Como coaliciones previas, y también está, será una ruina y no podrá materializarse”, señaló Yadolá Yavani, vicepresidente para Asuntos Políticos de la Guardia Revolucionaria iraní.

La misión naval auspiciada por Estados Unidos coincide con el primer aniversario de la retirada de Washington del acuerdo nuclear suscrito en 2015 para que el régimen de los ayatolás limitara el desarrollo de su industria nuclear, obteniendo, a cambio, el levantamiento progresivo de las sanciones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *