Irán acusa a Estados Unidos de «guerra psicológica»

Irán acusa a Estados Unidos de "guerra psicológica"

El objetivo también es sus aliados comerciales.
Mohammed Javad Zarif, ministro de Exteriores iraní, afirmó ayer que «el objetivo de Estados Unidos está ahora en la guerra psicológica contra Irán y sus aliados comerciales», en alusión a la decisión de Donald Trump, presidente estadounidense, de salir del tratado nuclear logrado en 2015.

Éste está en peligro desde que el mandatario norteamericano decidiera la retirada de su país después de acusar al régimen de los ayatolás de no cumplir con lo pactado, a pesar de los reiterados informes de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, que verificaron que Teherán cumplía con lo acordado.

Ashraf Ghani, presidente iraní, pidió a los cinco socios restantes del acuerdo, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China, que compensen la ausencia de Estados Unidos, pero las negociaciones apenas avanzan.

Gracias al acuerdo nuclear se fueron retirando progresivamente las sanciones internacionales contra el régimen de Ali Jamenei, a cambio del compromiso de Irán de limitar su capacidad en la industria atómica, de forma que no pudiera desarrollar armas nucleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *