Irán a Trump: “Si usted comienza una guerra… nosotros la terminaremos”

Irán a Trump: “Si usted comienza una guerra… nosotros la terminaremos”

El lunes, el presidente estadounidense lanzó series advertencias a Rouhani.
Continúa la guerra dialéctica entre Irán y Estados unidos. El último capítulo lo ha protagonizado Qassem Soleimani, general de División de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní. En un discurso en Hamedan, en el centro del país, el general ha advertido a Donald Trump, presidente estadounidense de que no amenace a las autoridades de su país y que, si empieza una guerra con Irán, serán ellos quienes terminen con el conflicto.
“Estamos cerca de usted, donde usted ni puede imaginarse… Venga. Estamos preparados. Si usted empieza la guerra, nosotros la acabaremos”. “Como soldado”, destacó, “mi deber es responder a las amenazas de Trump. Si quiere usar el lenguaje de la amenaza, debería hablar conmigo, no con el presidente”, dijo en respuesta a las advertencias lanzadas por el mandatario estadounidense a Hassan Rouhani, presidente de Irán, en las que le espetaba, en un mensaje en Twitter: “Nunca jamás amenaces de nuevo a Estados Unidos o sufrirás unas consecuencias como las que nunca antes las han sufrido a lo largo de la Historia. No volveremos a ser un país que no reacciona ante tus demenciales palabras de violencia y muerte. ¡Ten cuidado!”

«Conoce usted nuestro poder en la región»
Soleimani elevó más el tono amenazante de su mensaje. “Usted comenzará esta guerra, pero seremos nosotros los que le pondremos fin. Por lo tanto, tiene que tener cuidado a la hora de insultar al pueblo iraní y al presidente de nuestra república”. “Conoce usted nuestro poder”, apuntó, “en la región y nuestras capacidades en una guerra asimétrica. Actuaremos y funcionará”.
“El lenguaje de Trump es todavía la ética de los clubes nocturnos y las salas de apuestas”, destacó el mando militar, para luego recordar que el Mar Rojo es una de las mayores juntas de transporte naval del mundo para los petroleros donde la influencia del régimen de los ayatolas es clave. “El mar Rojo ya no es seguro con la presencia estadounidense. Trump debería saber que somos una nación de martillo y que le esperamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *