Ione Belarra presenta su candidatura a la secretaría general de Podemos

Ione Belarra presenta su candidatura a la secretaría general de Podemos

Tras el abandono de la política por parte de Pablo Iglesias y abierta la necesidad de elegir quién dirigirá Podemos, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, se ha postulado para ello y ha anunciado su candidatura a la Secretaría General del partido.

Lo ha hecho en su cuenta de Twitter. Así, escribió que se ha decidido “después de reflexionar con compañeros y compañeras”. Afirmó que se necesita “el Podemos más fuerte posible para conseguir” que Yolanda Díaz “sea la primera mujer presidenta del Gobierno”.

Posteriormente, en la primera entrevista tras el anuncio, en eldiario.es, Ione Belarra ha trasladado que “es pronto para saber si habrá más candidaturas o no”.

No obstante, cree que “hay posibilidades de sobra” para que haya más inscritos que opten a la Secretaría General de la formación morada. Pese a ello, espera que su candidatura sea la elegida.

Preguntada acerca de su candidatura, señaló que “hay compañeros y compañeras enormemente valiosos en Podemos, especialmente dentro de la dirección”.

“Lo he comentado con todos ellos para saber si podían respaldar mi candidatura, pero lo más importante es que vamos a una etapa mucho más coral, en la que ya no hay un solo liderazgo dentro del espacio de Unidas Podemos”, añadió.

Ione Belarra contará con el actual equipo de la dirección

En todo caso, la ministra deslizó que contará con “el grueso del equipo que salió elegido” en la Asamblea de 2020. De hecho, afirmó “es pronto, pero sí que puedo adelantar que el actual equipo funciona muy bien”. De este modo dejaba claro que la actual dirección de Podemos “tiene que seguir continuando en esta nueva etapa”.

Respecto a la posibilidad de que la vicepresidente tercera, Díaz, no acepte ser candidata a la Presidencia del Ejecutivo, apuntó que hará “todo lo que esté” a su alcance para que acepte. Así, sostuvo que cree que “a Yolanda la ha elegido la gente”.

Ione Belarra representa una línea continuista con lo marcado por Iglesias en los últimos años y, además, conoce perfectamente la organización del partido.

A ello se une que tiene gran afinidad con otros miembros del Gobierno, como Irene Montero, ministra de Igualdad, y la propia Yolanda Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *