Inyección de 38,5 millones para la estrategia de salud mental

Inyección de 38,5 millones para la estrategia de salud mental

La estrategia de salud mental en España recibirá una inyección de 38,5 millones de euros para su despliegue. Así lo ha anunciado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, este domingo desde Valladolid.

Así, el Consejo de Ministros aprobará la transferencia de esa cantidad a las Comunidades Autónomas para que sigan desplegando la estrategia de salud mental.

Las competencias en materia sanitaria corresponden a las autonomías. Pese a ello, el también secretario general del PSOE ha sido contundente en este asunto.

“Nos compete a todas las instituciones porque, donde unos ven negocio, nosotros vemos derechos. Donde unos ven clientes, nosotros vemos pacientes; donde unos aplican recortes, nosotros reforzamos la sanidad pública”, ha señalado.

En ese sentido, Sánchez ha asegurado que, “si algo nos ha enseñado la pandemia es que no sabemos cuándo vamos a tener que usar la sanidad pública, pero sí sabemos cuándo y cómo se defiende. Con el voto al PSOE el próximo 28M”.

Dicho esto, recordó que, hace unos meses, un medio de comunicación le preguntó qué iba a hacer este año, plagado de citas electorales.

Le respondió que “lo mismo” que en años anteriores. Es decir, “proteger a la gente, hacer avanzar el país… El drama no es que este gobierno apoye y promueva medidas para proteger a la gente. Es que tenemos una oposición que no tiene nada que ofrecer a su país, a ninguna de sus ciudades o territorios”, ha lanzado.

“La derecha querría que en el año electoral todo se paralizara. Es decir, volver a cuando ellos gobernaban, bloqueos, parálisis. Pero los problemas de la gente no pueden esperar y este gobierno va a seguir resolviendo los problemas de los ciudadanos”, explicó.

“La derecha está molesta y me tacha de hombre multianuncios. Nosotros no anunciamos, nosotros publicamos en el BOE, lo que decimos lo hacemos”, ha garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *