Inversión de 500 millones más para la digitalización de las redes eléctricas

Inversión de 500 millones más para la digitalización de las redes eléctricas

Iberdrola se ha comprometido a invertir 500 millones de euros adicionales para el proceso de digitalización de las redes eléctricas y su innovación. Será hasta 2024.

Así, un tercio de esta inversión procede de los fondos europeos buscando promover las inversiones en proyectos innovadores de digitalización de redes eléctricas. Igualmente, en infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico de acceso público.

Con esto, la eléctrica se compromete a invertir 2.600 millones de euros para asegurar un sistema energético con un modelo robusto, flexible y resiliente.

Estos proyectos repercuten también en el mercado laboral. Así, permitirán la creación de más de 6.000 empleos en toda la cadena de valor industrial. Además, generarán importantes retornos económicos.

Asimismo, ambientales y sociales sobre la ciudadanía, pymes y administraciones. Como consecuencia de la innovación tecnológica y de la digitalización en general, estos empleos van a requerir una mayor cualificación técnica y profesional.

La digitalización de las redes eléctricas hará a España más competitiva

Además darán la oportunidad a la industria española de ser aún más competitiva con respecto al resto de competidores internacionales.

A su vez, estas inversiones jugarán un papel relevante en la transición energética, ya que contribuirán de manera significativa a cumplir con los objetivos de descarbonización.

Asimismo, son un complemento a las inversiones ya previstas para el periodo 2021-2023. Esto es, para el desarrollo de la digitalización y el refuerzo de la conexión de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

Por otro lado, la apuesta de Iberdrola de i-DE por la digitalización se alinea con las medidas planteadas para la disminución de la huella de carbono. Con ello se permite una mayor flexibilidad de la generación y la demanda en la red.

De este modo,  la red será más flexible y segura, lo que permitirá una mayor penetración de generación renovable a gran escala.

A su vez, de un mayor número de recursos de generación distribuida (autoconsumo). Por otra parte, fomentarán la electrificación del sector del transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *