Inversión de 1.300 millones de euros para Formación Profesional

Inversión de 1.300 millones de euros para Formación Profesional

El próximo martes, el Consejo de Ministros aprobará una inversión de 1.300 millones de euros en la Formación Profesional para “reforzar aún más” la FP.

Así, se aumentarán en 45.000 las plazas de Formación Profesional bilingüe y 824 centros de capacitación digital en el sistema de FP.

Además, 1.500 aulas de tecnología y emprendimiento para que, cuando los estudiantes terminen sus estudios, “salgan con todas las cualificaciones para ser empleados o crear empresas”.

Lo anunció este sábado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, desde Pamplona.

Asimismo, el también secretario general del PSOE ha recordado que el Ejecutivo ha invertido ya más de 6.000 millones de euros en Formación Profesional.

A su vez, que el Gobierno ha aprobado la Ley de FP. “En esto está el futuro y la experiencia de gestión que presentamos” en las elecciones del 28M.

Al mismo tiempo, Sánchez ha incidido en que los socialistas “estamos demostrando muchas cosas”, con varios ejemplos.

“Quien dice que no se puede crear empleo y subir el SMI, es que quiere justificar sus recortes y privatizaciones cuando gobernaban este país”, lanzó.

Además, centró parte de su intervención en la necesidad de cambiar “el paradigma del modelo de vivienda en nuestro país”. Convertirlo, de este modo, en otro pilar del Estado del Bienestar.

“Vamos a dignificar la vivienda y el acceso a la vivienda de la gente joven. La ley del Suelo que aprobaron en 1998, lo único que buscaba era el pelotazo urbanístico”, criticó.

“Nosotros acabamos de aprobar la primera ley de la historia de la democracia que lo que busca es convertir lo que es un problema, sobre todo, para los jóvenes, en un derecho como dice nuestra Constitución”, señaló.

En ese sentido, lamentó, “me genera vergüenza e indignación que España esté a la cola de vivienda protegida. Estamos en un 3% cuando la media es de un 9%. Y el objetivo final es alcanzar el 20%”, el de los países nórdicos, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *