La invasión británica de las Islas Baleares

La invasión británica de las Islas Baleares

Reino Unido ha incluido a las Islas Baleares en su lista verde de viajes de riesgo por la Covid-19 que entrará en vigor el próximo 30 de junio. Con ello, los turistas que regresen del archipiélago a territorio británico no tendrán que guardar cuarentena.

Así, las autoridades de Reino Unido han tenido en cuenta las especificidades regionales las Islas Baleares. El resto de las regiones españolas se mantienen en la lista ámbar del ‘semáforo británico’.

Además, los viajeros de Reino Unido que vuelen hasta el archipiélago balear no tendrán que someterse a una prueba de coronavirus. Eso sí, si no han estado en un país considerado de riesgo. No sucede así con otros países en la lista verde, como Malta, donde sí se exige una prueba en las 72 horas previas al viaje.

Por otro lado, antes de que el Gobierno de Boris Johnson anunciara estás modificaciones, Irlanda del Norte y Escocia publicaron los resultados de sus revisiones. En ambos casos, las Baleares pasan también a la lista verde. Poco después, lo anunciaba Gales en el mismo sentido. Junto al archipiélago balear 15 países han entrado en la lista de bajo o nulo riesgo británica.

Por el contrario, seis países entran en la lista roja tras la última revisión del Ejecutivo de Johnson. Se trata de Túnez, Haití, República Dominicana, Eritrea, Kuwait, Mongolia y Uganda.

Asimismo, Grant Shapps, ministro de Transporte británico, confirmó que “los residentes de Reino Unido que estén completamente vacunados” no deberán guardar cuarentena si viajan “desde países de la lista ámbar”. En ella se encuentra el resto de España, incluida Canarias.

Ya lo anticipó el primer ministro al indicar que la eliminación de la cuarentena era una posibilidad “real”. “El 60 por ciento de nuestra población ha obtenido las dos dosis” y “el 83 por ciento han recibido al menos una”, explicó para justificar la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *