La policía interrumpe en Bruselas al eurodiputado contrario al matrimonio homosexual en una orgía con veinte hombres

La policía interrumpe en Bruselas al eurodiputado contrario al matrimonio homosexual en una orgía con 20 hombres

József Szájer, eurodiputado húngaro del partido de Viktor Orbán, huyó de la orgía en la que participaba en Bruselas cuando irrumpió la policía. En ella habría, al menos, otros 19 hombres a los que los agentes multaron. Los hechos sucedieron el pasado viernes, desvela Niusdiario.

Szájer dimitió el domingo de su cargo. En un comunicado, después de que varios medios belgas informaran el martes de la orgía, admitió que estaba “presente”.

“Cuando la Policía me preguntó mi identidad, como no tenía conmigo mi documentación, declaré que era un miembro del Parlamento Europeo”, añadió.

Según algunos medios, la policía interrumpió una orgía en la que participaban 25 hombres en un bar del centro de Bruselas. Hallaron también drogas y alcohol.

Una fuente policial explicó al periódico Dérniere Heure que interrumpieron “un gang bang”. La fiesta se estaba celebrando pese a las estrictas restricciones sociales en la capital belga a causa del coronavirus.

El Ministerio Fiscal dice que había “unos 20” hombres en la orgía

Sin embargo, la Fiscalía de Bruselas rebaja el número de hombres presentes en la orgía a “unos 20”. Además, detalla en un comunicado que la policía se personó en un apartamento, no en un bar, de la calle Rue des Pierre. Alrededor de las 21:30 del viernes unos vecinos alertaron a los agentes del ruido que estaban haciendo.

Una vez dentro, siempre según la Fiscalía, identificaron a los allí presentes y dos personas indicaron que tenían “inmunidad diplomática”. Sólo se han hecho públicas sus iniciales y año de nacimiento.

En cambio, ninguno de ellos era el eurodiputado húngaro. Se dio la circunstancia de que un viandante identificó a un hombre que huía del lugar “por una tubería de desagüe”, comunicándolo a la policía.

La nota del Ministerio Público señala que “las manos del hombre estaban ensangrentadas. Es posible que haya resultado herido mientras huía. Se encontraron narcóticos en su mochila. El hombre no pudo presentar ningún documento de identidad. Fue acompañado a su lugar de residencia, donde se identificó como S.J. (1961) mediante pasaporte diplomático”.

Además de multar a Szájer por saltarse la normativa anti coronavirus, la policía abrió expediente al eurodiputado homófobo por “violar la legislación sobre narcóticos”. No obstante, este procedimiento solo podrá continuarse si las autoridades competentes levantan su inmunidad parlamentaria.

Pese a su dimisión, Szájer seguirá siendo eurodiputado del partido Fidesz, el del primer ministro de Hungría, hasta el 1 de enero de 2021. El político ha informado que no usó drogas.

“Ofrecí a la policía que me hicieran un test inmediatamente y no lo hicieron. Según la policía, encontraron una pastilla de éxtasis, pero no es mía y no sé quién o cómo la colocó”, afirmó.

El eurodiputado homófobo fue uno de los redactores de la Constitución húngara

József Szájer, de 59 años y casado con una juez, con quien tiene una hija, del Tribunal Constitucional húngaro, pertenece al partido ultraconservador que gobierna en Hungría.

Ha pedido disculpas en el momento de hacer pública su dimisión. “Lamento profundamente haber violado las restricciones del covid. Fue irresponsable por mi parte. Estoy dispuesto a asumir la multa que conlleve”, destaca.

Asimismo, “les pido que evalúen mi paso en falso considerando mis treinta años de devoción y trabajo duro. Este paso en falso es estrictamente personal y soy el único responsable por ello. Pido a todos que no se extienda a mi país o a mi comunidad política”.

El político de extrema derecha fue uno de los redactores de la nueva Constitución, de 2011, en Hungría. En ella se define el matrimonio como la unión de nombre y una mujer. Descarta, por tanto, y prohíbe el matrimonio homosexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *