Interrail europeo para jóvenes con un 50% de descuento

Interrail europeo para jóvenes con un 50% de descuento

El Gobierno subvencionará el 50% del precio de los billetes del Interrail europeo para que los jóvenes de entre 18 y 30 años viajen por Europa. Este descuento estará vigente entre el 15 de junio y el 15 de setiembre.

Así lo ha anunciado este sábado Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, durante un mitin del PSOE en Murcia.

En su intervención, destacó el “nuevo compromiso” de su Gobierno con los jóvenes. De este modo, el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará esta ayuda para viajar en el Interrail europeo.

“Este es un gobierno que se compromete con los jóvenes: con su empleo, con su educación, su formación y su vivienda”, remarcó.

Además, Sánchez ha adelantado el compromiso de “hacer un Interrail español” con “una bonificación del 90%” también para los jóvenes.

Se aplicará en las infraestructuras ferroviarias y de autobuses cuya competencia sea de la Administración General del Estado. Asimismo, habrá un descuento del 50% en la Alta Velocidad.

“Vamos a tener un Interrail europeo y vamos a tener un Interrail español para que nuestros jóvenes conozcan todos y cada uno de los municipios y regiones” de España, explicó.

En ese sentido, ha reseñado que “hay jóvenes que conocen más Europa que su propio país”.

Al crear este Interrail, los jóvenes podrán conocer España. A su vez, Sánchez dijo que “fomentamos el turismo, el conocimiento del patrimonio cultural e histórico” español. También para impulsar el turismo rural.

En definitiva, apuntó, su Ejecutivo “es un gobierno comprometido con las generaciones más jóvenes del país. Se lo merecen después de la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *