Intento frustrado de salto de la valla de Ceuta

Intento frustrado de salto de la valla de Ceuta

La Policía marroquí ha frustrado este domingo un nuevo intento de salto de la valla de Ceuta entre las localidades de Tetuán y Castillejos.

Además, ha detenido a 59 migrantes subsaharianos, según informan las autoridades de Marruecos.

En la mañana de este domingo, un grupo de subsaharianos se concentró con la intención de saltar la valla de Ceuta. Sin embargo, se los interceptó cuando se dirigían de Tetuán a Castillejos. Concretamente en la localidad fronteriza de Fnideq.

La Jefatura de la Policía de Tetuán coordinó la operación, en la que participó la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional.

Asimismo, se ha abierto una investigación para dilucidar las posibles ramificaciones de este nuevo intento de cruzar ilegalmente la frontera.

Esta intentona se produce apenas unos días después de que unos 2.000 migrantes subsaharianos trataran de saltar la valla de Melilla.

Hasta 133 de ellos lograron entrar en la ciudad autónoma el pasado viernes tras romper la puerta de control en el Barrio Chino.

Pertenecían a un grupo de unos 500 que emplearon una cizalla para, posteriormente, intentar llegar a Melilla.

Como consecuencia de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad marroquíes, al menos 18 migrantes fallecieron, según las autoridades de Marruecos.

Este domingo, fuentes marroquíes admitían la muerte de 23 personas. En cambio, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en Nador teme que la cifra de fallecidos supere los 27.

Denuncian, a su vez, que, al menos, 15 cadáveres de migrantes se encuentran “tirados en el suelo y con olores” en el Hospital de Nador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *