Inmigrantes atrapados en Chafarinas, trasladados a Melilla

Inmigrantes atrapados en Chafarinas, trasladados a Melilla

Un total de 81 inmigrantes que quedaron atrapados por el temporal en Chafarinas han sido trasladados a Melilla a bordo del buque de Salvamento Marítimo Salvamar Algeniba. Habían llegado al archipiélago en una patera el pasado lunes, pero fue inviable su rescate por el oleaje de más de tres metros de altura.

La Delegación del Gobierno ha informado a Europa Press que de las 81 personas, 64 son mujeres, ocho son varones adultos y nueve son menores. Casi todos son de origen subsahariano y los varones son asiáticos.

Siete de las mujeres adultas fueron trasladadas al hospital. Varias están embarazadas. También dos menores han tenido que recibir atención médica.

Tras llegar el lunes a la Isla del Congreso y ante la imposibilidad de la evacuación ese día por el fuerte temporal, seis militares del Ejército español se trasladaron en la tarde-noche para llevarles agua, comida, mantas térmicas y ropa seca para niños, de forma que pudieran pasar la noche a la intemperie.

Pasado el temporal, fueron trasladados a Melilla. Salvo los nueve inmigrantes hospitalizados, el resto ha ingresado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes mientras sus expedientes son resueltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *