Íñigo Errejón critica a Podemos

Íñigo Errejón critica a Podemos

En una entrevista en TVE, Íñigo Errejón, líder de Más País, ha hablado del 15M, de Podemos y de la situación actual tras la victoria de la derecha en Madrid.

Así, el confundador de la formación morada dijo que, diez años después de que naciese en las plazas españolas, el movimiento 15M “ha muerto”. Según sostuvo, España está “en otro ciclo”.

Al tiempo, admite que en Podemos sobró “un poco de soberbia” y “adanismo”. Según él, en la formación morada faltó “entender que el de en frente siempre tiene un poco de razón”.

“A mí me cogió con escasos 30 añitos, y a veces te crees que lo has inventado todo. A veces no lo inventas todo, solo redescubres cosas que otras generaciones sabían”, admitió.

Pese a ello, Íñigo Errejón defiende que el 15M supo “tirar de las orejas” al poder. Se pusieron sobre la mesa “grandes cuestiones” que hoy día “siguen pendientes”.

A renglón seguido, apuntó que “es posible que a alguno le lleve al cinismo y diga que no sirvió para nada. En la historia, las cosas no son lineales”. Es más, aseguró que el movimiento “encontrará otros cauces” para hacer frente a los desafíos que quedar aún no se han resuelto.

Por otro lado, el líder de Más País también se refirió al auge de la derecha y a si ha sabido canalizar mejor el sentir de los ciudadanos. En ese sentido, indicó que en los últimos años “se ha producido una reacción de péndulo”.

“Primero, una revuelta democrática diciendo que la solución era más soberanía popular. El péndulo giró en un sentido reaccionario, en gobernar países como grandes empresas, y creo que el péndulo se vuelve a mover porque ha pasado la Covid”, subrayó.

Asimismo, habló acerca de las primarias en Podemos, a las que ha presentado su candidatura Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

A ese respecto, Errejón destacó que Más País tiene su “camino propio”. Además, remarcó que, sin su formación, habría muchos asuntos de los que “no se estaría hablando”. Quiso dejar claro, también, que su partido no está “contra nadie”.

Por último, en cuanto a la salida de Pablo Iglesias de la vida política, señaló que entiende la decisión de querer una vida “un poco más tranquila”. Reconoció que “estar en primera línea” es muy “duro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *