Iñigo Errejón, candidato al Congreso de los Diputados

Iñigo Errejón, candidato al Congreso de los Diputados

Ya es un hecho. Íñigo Errejón concurrirá con su formación a las elecciones generales del 10 de noviembre. La asamblea de Más Madrid lo aprobó en la tarde de ayer, a mano alzada, mientras su líder guarda silencio. La propuesta obtuvo el respaldo de más de medio millar de militantes y cargos públicos de la plataforma.

La militancia ha “dado un mandato claro, ir a las elecciones, y un segundo mandato claro, que se entiende mayoritariamente que quien mejor puede expresar el sentido de esta candidatura es Íñigo Errejón”, ha dicho Inés Sabanés concejal de Más Madrid y portavoz de la asamblea de la formación.

Errejón, en cambio, no acudió a la cita para “no condicionar” la reunión. Sin embargo, si estaban presentes destacadas figuras de la plataforma, como Rita Maestre, Marta Higueras, Jorge García Castaño o Hugo Martínez Abarca.

Según Sabanés, la posibilidad de presentarse a las elecciones generales no era un planteamiento previo, pero después de constatarse el desacuerdo entre el PSOE y Podemos para conformar un gobierno progresista, empezó a coger forma la idea de concurrir “por el riesgo grandísimo de abstención, que a la postre podría dar el gobierno a las derechas en este país”.

Así, “ante esta situación ni podemos ni debemos mirar hacia el otro lado y, por tanto, hoy vamos a debatir las posibilidades de situarnos ante este proceso electoral”, explicó la concejal antes de iniciarse el debate, al que acuden “no a dividir, ni restar, sino a sumar”. Aseguró que se trata de “cubrir espacios de abstención, que son el principal riesgo en este momento”.

Sabanés indicó que “no queremos una campaña de debate de culpas y reproches hablando de lo que pudo ser y no ha sido. Queremos incorporar el debate de lo que puede ser en el futuro y cuál puede ser nuestra participación en términos electorales”.

“Queremos tomar una decisión que ayude a aumentar el bloque progresista, a hacer más fácil que crezca la abstención y a atacar el que consideramos es el principal riesgo de las próximas elecciones, la abstención de un electorado de izquierdas frustrado por los no resultados de las negociaciones”, comentó Gabriel Ortega, concejal en Móstoles de Más Madrid.

Por su “sensatez, por su capacidad de llegar a acuerdos, su capacidad de diálogo”, Errejón “sería un actor muy positivo en las próximas elecciones”, añadió.

Por su lado, Martínez Abarca, diputado de Más Madrid en la Asamblea madrileña escribía el sábado en su cuenta de Twitter que “ojalá no tuviéramos que reunirnos porque hubiera primado la responsabilidad y tuviéramos ya un gobierno progresista. Pero toca hablar y tomar decisiones con un único objetivo: ser útiles para que esta vez se cumpla el mandato electoral”.

1 thoughts on “Iñigo Errejón, candidato al Congreso de los Diputados”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *