Para Escrivá el ingreso mínimo no estará hasta dentro de al menos un mes

El ingreso mínimo vital tardará al menos un mes

El Ingreso Mínimo Vital tendrá que esperar al menos un mes, según afirmó ayer José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social. “Es el calendario que mi Ministerio tiene desde el principio en la cabeza”, ha explicado en una entrevista en la Cadena Cope. De hecho, aseguró que le queda “más de un mes” hasta que lo apruebe el Consejo de Ministros.

Admitió que le sorprendió que “se diera por seguro que iba a haber una rueda de prensa” junto a Pablo Iglesias, vicepresidente de Asuntos Sociales. “Por agenda era muy difícil para mí. De hecho no hubo esa rueda de prensa, se sustituyó por un comunicado”, señaló.

No obstante, Escrivá dijo que no ha habido discrepancia alguna en el Gobierno por la prisa de tramitar la norma que regule el Ingreso Mínimo Vital.

Así, apuntó que durante el miércoles y el jueves tuvo conversaciones con el vicepresidente segundo para hablar acerca de “temas de calendario”. También para decidir “si se comunicaba” en una rueda de prensa o mediante una nota a los medios de comunicación.

Reiteró que “siempre he mantenido que nosotros íbamos a desplegar esta medida en las próximas semanas. Hace meses, diría meses, pero siempre tuvimos un calendario de tener la norma disponible en la segunda quincena de mayo. Ese es el calendario que hemos tenido”.

El ministro de Seguridad Social agregó que, una vez que la norma pase por el Consejo de Ministros, el “despliegue administrativo” tendrá un “desfase”. Por tanto, pasaron tiempo hasta que las personas reciban ese Ingreso Mínimo Vital.

Así las cosas, Escrivá ya matizó ayer que quedaban algunos “flecos” y que quedaban algunas “semanas” hasta su puesta en marcha. Con ello, en parte contradecía lo afirmado por el propio Ejecutivo y su compromiso de sacarlo en el mes de mayo.

Incluso, María Jesús Montero, ministra portavoz del Gobierno, dijo en rueda de prensa ayer que esta renta mínima se dará a conocer “aproximadamente” en el mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *