Información nuclear entre los papeles incautados a Trump

Información nuclear entre los papeles incautados a Trump

Entre los papeles que el FBI se incautó en el registro de la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago (Florida), se ha encontrado un documento con información nuclear de un país extranjero.

De hecho, según The Washington Post, dicho documento detalla las defensas militares de un Gobierno, incluidas sus capacidades nucleares.

Así, parece demostrarse que el FBI tenía razón cuando aseguraba que buscaban documentos con información sobre armas nucleares.

A petición de la agencia federal, el juez Bruce Reinhart autorizó la redada en la mansión de Trump, después de que el FBI hiciera una declaración jurada.

Esa declaración se dio a conocer a finales de agosto, pero ocultando buena parte de su contenido porque pondría exponer operaciones de Inteligencia.

Así las cosas, el FBI se incautó de varias decenas de cajas que contenían más de 100 documentos clasificados.

De hecho, en no pocos aparece el sello top secret. Algunos de estos documentos requisados, que detallan operaciones caen secretas que muchos altos funcionarios de seguridad nacional no conocen.

Concretamente, sólo el presidente, algún miembro de su Gabinete o un funcionario cercano podrían autorizar a otros a conocer detalles de estas operaciones ultrasecretas.

Respecta donde se guardan, normalmente es en una instalación de información con compartimentos segura. Además, cuenta con un oficial de control designado específicamente para que vigile su ubicación.

Así, el FBI sospechaba que Trump había cometido delitos que contempla la Ley de Espionaje, además de otras normas. Lo argumentó para obtener el permiso para registrar la residencia del ex presidente.

Por su lado, el ex inquilino la Casa Blanca acusa al FBI de una persecución política. Asimismo, asegura que algunos de esos documentos requisados están bajo la protección del privilegio de la relación abogado-cliente. También, por el privilegio ejecutivo en calidad de presidente.

En cambio, el Departamento de Justicia piensa que es documentación clasificada como secreta y que no debería estar en un domicilio particular, finalizado el mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *