La inflación obliga a reducir los días de vacaciones

La inflación obliga a reducir los días de vacaciones

El 80% de los españoles prevé reducir sus días de vacaciones en 2023 debido a la alta inflación, que en febrero fue del 6,1% interanual.

Así se desprende de un estudio de la plataforma de intercambio de casa HomeExchange. Ésta afirma que el intercambio de casas podría convertirse en una buena solución alternativa para estos viajeros.

Y es que los precios de los alojamientos turísticos siguen muy elevados, así como los de las actividades de ocio.

Por tanto, para este 2023, los turistas españoles se están planteando recortar sus días de vacaciones para evitar una merma significativa de sus presupuestos.

Según el estudio, elaborado en colaboración con el Instituto Appinio, el 80% de los españoles tendrá que reducir sus gastos de ocio y vacaciones por la elevada inflación.

De ahí que el intercambio de casas sea más tenido en cuenta por el 30% de los españoles cara a las próximas vacaciones.

Porque las ganas de viajar siguen altas. Así lo demuestra el estudio, que señala que el 90% de los turistas nacionales querría irse más tiempo de vacaciones, pero no puede.

Esto supone que hay un 30% de españoles que se encuentran en esa situación respecto a hace un año.

De este modo, refleja la distancia entre las necesidades de los españoles para descansar y desconectar y el coste de unas vacaciones por la inflación.

Ante ese escenario, parece aumentar el número de turistas nacionales que estarían planteándose el intercambio de casas. De esa forma, podrían viajar de un modo más económico.

De hecho, según la plataforma autora del estudio, el presupuesto de las vacaciones se reduce hasta en un 30%.

Asimismo, es una forma de viajar ‘slow y responsable’, ofreciendo una mayor oferta cultural y realizando una mayor inversión en la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *