La Infanta Cristina se separa

La Infanta Cristina se separa

Después de 24 años de matrimonio, la Infanta Cristina pone fin a su relación con Iñaki Urdangarín, un anuncio que llega tras publicarse unas fotografías de su marido con otra mujer.

La semana pasada, la revista Lecturas hizo públicas unas imágenes de Urdangarín cogido de la mano de otra mujer. Resultó ser una compañera de trabajo en el bufete de abogados en el que trabaja en Vitoria, mientras que la Infanta Cristina reside en Suiza.

Así, la hija menor de los reyes eméritos ha decidido la “interrupción de su relación matrimonial”, extremo que confirmó el propio Urdangarín. El marido señaló que gestionarán la situación “de la mejor manera posible”.

Ambos se conocieron en 1996, durante los Juegos Olímpicos de Atlanta, en la que él participó como jugador de la selección española de balonmano.

Apenas un año después se casaron, el 4 de octubre de 1997 en la Catedral de Barcelona, convertidos en Duques de Palma. Tras casi dos años desde su boda nació su primogénito, Juan Valentín.

Posteriormente, en 2000 nacería Pablo Nicolás y luego Miguel, en 2002, e Irene, en 2005.

Pese a la prometedora trayectoria del matrimonio, su relación se vio impactada de lleno por el caso ‘Noos’. Urdangarín fue imputado a finales de 2011 en una pieza separada del caso ‘Palma Arena’.

La Infanta Cristina, imputada

A la Infanta Cristina se la imputó posteriormente, en abril de 2013, aunque la intervención de Anticorrupción hizo que se revocara la decisión.

Sin embargo, el juez José Castro terminaría imputándola en enero de 2014, imputación que confirmó la Audiencia de Palma. Se la acusó de cooperación en dos delitos fiscales de su marido, aunque se sobreseyó el de blanqueo.

Entretanto, en 2013, la Infanta Cristina se traslada a Ginebra (Suiza) por su trabajo en la Fundación La Caixa y es ahí donde sigue residiendo. Ya en 2015, el rey Felipe VI revoca su título de Duquesa de Palma. Solo dos semanas después la Audiencia de Palma confirmó que se la acusaría formalmente.

Una vez que el juicio por el caso ‘Noos’ quedó visto para sentencia en 2016, el fallo llegó en febrero de 2017. Doña Cristina fue absuelta de los dos delitos como cooperadora necesaria.

En cambio, la Audiencia de Palma la condenó a una multa de 265.088 euros como responsable a título lucrativo. Por su lado, condenó a Urdangarín a una pena de seis años y tres meses de cárcel y multa de 512.553 euros.

Posteriormente, la condena del marido de la Infanta se rebajó a cinco años y 10 meses y la multa a Doña Cristina a 136.950 euros.

1 thoughts on “La Infanta Cristina se separa”

  1. Viendo la imagen de esta mujer me doy cuenta que el sufrimiento no es cosa que puedan evitar los nobles ni los ricos, porque la nobleza verdadera no es algo que se pueda heredar, y del dolor y del sufrimiento nadie está exento. No me alegra ver a nadie sufriendo, y suelo empatizar con la gente que sufre, porque conozco el paño, y aunque es verdad que lo que no te mata te hace fuerte, a veces quisieras morir para no seguir sufriendo; pobre mujer, que desengaño, de veras que lo siento. Como siento el de tantas mujeres infelices por causa de los traumas que ocasionan las separaciones. A ella, por lo menos, nunca la faltará el sustento, mientras que otras al dolor añaden extrema necesidad y un diario existir triste y cruento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *