Indignación en México por la comercialización de la cerveza del ‘Chapo’ Guzmán

Indignación en México por la comercialización de la cerveza del ‘Chapo’ Guzmán

En México se ha presentado, en la exposición de Intermoda de Guadalajara, una cerveza artesanal con el nombre de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán. Si no fuera precisamente por el nombre, la cosa no iría a mayores, pero es que es el nombre de un narcotraficante. Y quien la ha presentado ha sido su hija, Alejandrina Guzmán.

Nos cuentan en mundo.sputniknews.com que la cerveza todavía no cuenta con los permisos necesarios para su comercialización. “Todavía no está a la venta al público. Ahora la traje solo de exhibición”, comenta Adriana Uriarte, gerente del stand de esta marca en la exposición.

Precisamente, la imagen del narcotraficante aparece en la etiqueta de las botellas. La bebida es un lager de 4% de graduación. La compañía fabricante es Chapo 701. El origen del nombre de la empresa cervecera hace alusión a la posición que ocupó ‘Chapo’ Guzmán en la lista de millonarios Forbes de 2009.

Entonces, su fortuna se calculaba que era de 1.000 millones de dólares. Bajo esta marca también se comercializan ropa, carteras y accesorios.

‘Chapo’ Guzmán fue entregado a las autoridades estadounidenses en enero de 2017. Acusado de contrabando y venta de drogas, lavado de capitales y organización de asesinatos y secuestros, fue condenado en febrero de 2019 a cadena perpetua.

También se le acusó de planear el asesinato de sus rivales en la droga y a un alto funcionario de la Fiscalía de México por no aceptar un soborno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *