India supera ya las 4.000 muertes al día

India supera ya las 4.000 muertes al día

Triste nuevo récord el que ha vuelto a alcanzar India después de superar este sábado las 4.000 muertes por coronavirus en un solo día. En concreto, el Ministerio de Salud indio notificó el fallecimiento de 4.187 personas que no han logrado curarse de la enfermedad.

Con estos decesos, India suma ya 238.270 fallecidos desde que llegó la epidemia al país asiático. A ello se une que los 401.078 nuevos casos hacen que la cifra global de positivos en coronavirus se eleve a 21.892.676.

Es el segundo país del mundo por número de contagios, sólo por detrás de Estados Unidos, que acumula 32.653.055, según la Universidad Johns Hopkins.

Además, es el tercer país de los 192 territorios afectados en número de muertes. Los primeros son, de nuevo, Estados Unidos, con 580.905, y Brasil, con 419.114 personas que han perdido la vida. No obstante, también celebra las 17.930.960 personas que han superado la Covid-19.

India lleva ya semanas con los índices de muertes diarias más altos. Ante ello, MK Stalin, primer ministro de Tamil Nadu, ha anunciado una cuarentena total de este estado indio durante las próximas dos semanas. Sólo abrirán servicios esenciales.

Es en este estado donde se han registrado 26.465 nuevos casos en 24 horas, además de 197 muertes. Asimismo, es el tercero en aplicar esta medida restrictiva después de que recientemente la impusieran Kerala y Karnataka.

Por su lado, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha destacado que “esta ola, que tiene casi cuatro veces el tamaño de la primera ola”, deja a muchos jóvenes en la indigencia.

Yasmin Ali Haque, representante de UNICEF en India, señala que “el virus se está propagando mucho más rápido. En promedio, hubo más de cuatro casos nuevos por segundo y más de dos muertes por minuto en las últimas 24 horas”.

Asimismo, alerta de que “la pandemia está lejos de terminar”. Añade que “los casos de COVID-19 están aumentando a un ritmo alarmante en el sur de Asia, especialmente en Nepal, Sri Lanka y Maldivas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *