India será el país más poblado de la Tierra

India será el país más poblado de la Tierra

India se va a convertir, antes de que acabe este mes de abril, en el país más poblado de la Tierra, con 1.425.775.850 personas.

Así lo revela el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, que ha compartido sus previsiones respecto a la población mundial.

De este modo, China, que ha liderado durante décadas este ranking, dejará de ser el territorio con más habitantes del mundo. Ocupará el primer puesto India.

En 2022, el gigante asiático llegó a una población de 1.426.000.000 personas. Sin embargo, a partir de ahí comenzó a bajar.

Detrás de este descenso se encuentra el retroceso en los índices de natalidad, en constante bajada. Nada que ver con los niveles de 1971, año en que igualó al índice de natalidad de India.

A partir de ahí, según la ONU, el número de nacimientos bajó significativamente en el gigante asiático.

En cambio, su vecino del sur no ha registrado ese declive hasta treinta años después y a una mucha menor velocidad por ahora.

Así, el índice de natalidad en la capital, Pekín, fue de 1,2 nacimientos por cada madre en 2022. Sin embargo, en Nueva Delhi fueron dos nacimientos por madre.

De esta forma, el Departamento cree que a finales de abril India superará en población a China. No obstante, matizan que es muy difícil pronosticarlo con exactitud.

Y es que el informe del Estado de la Población 2023 que publicó el Fondo de Población de Naciones Unidas apunta a mediados de año.

Por su lado, los analistas indios han trasladado su tranquilidad por el hecho de convertirse en el país más poblado del planeta.

En ese sentido, explican que el crecimiento de la población del país se ha desacelerado en los últimos años.

Además, consideran que puede acarrear consecuencias muy positivas para la economía india. Eso sí, si se invierte y se crean oportunidades en los ámbitos de la educación y el empleo juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *