Los independentistas piden a Sánchez formalizar ya el divorcio entre Cataluña y España

Los independentistas piden a Sánchez formalizar ya el divorcio entre Cataluña y España

Desde Junts quieren ser los más independentistas entre los independentistas y por eso reclaman ya dar pasos definitivos hacia una “nueva etapa” de “reconciliación”. Una etapa de “diálogo de igual a igual” que debe comenzar por “formalizar el divorcio” entre Cataluña y España.

Así es como se ha manifestado Miriam Nogueras, portavoz de los neoconvergentes en el Congreso. En su intervención desde el estrado, pidió “respetar el resultado” de las urnas.

Según ella, los catalanes no pidieron en ellas “reencuentro”, sino “independencia”, a lo que añadió que “esta farsa no se puede aguantar”.

Asimismo, rechazó la causa abierta por el Tribunal de Cuentas por el Diplocat. Acusa al organismo fiscalizador de pretender “robar millones de euros a trabajadores de la Generalitat por hacer su trabajo”.

Además, dijo, “con aval y apoyo” de la Abogacía del Estado. Ignora esta independentista que los servicios jurídicos del Estado no se han pronunciado.

En ese sentido, apuntó que el que “no muevan esa pieza nos hace sospechar que nos están contando un cuento, el mismo cuento que nos vamos a encontrar en la mesa de diálogo”. De ahí que reclame ya “el divorcio”.

Agregó que “no vamos a esperar a que para ustedes, o para los que vengan, el castigo vuelva a ser útil”. A renglón seguido, con un tono victimista, se cuestionó “cuánta humillación hace falta” a los demás independentistas para asumir que “esta farsa no se puede aguantar”.

Antes, Pedro Sánchez defendió que en España no se “persiguen ideas”, para este caso las independentistas. A su vez, enfatizó que los catalanes no necesitan un foro para hablar entre ellos, sino que ya lo tienen y es el Parlament.

Nogueras replicó que el problema es que no se les permite hablar allí de lo que votan los catalanes. Si lo hacen, son “castigados”. “Su diálogo es enseñar discursos de reconciliación y de concordia con una mano y permitir el robo y la presión con la otra”, en referencia al Tribunal de Cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *