Los independentistas dicen que la Covid-19 ha demostrado que Cataluña debe ser independiente

Los independentistas dicen que la Covid-19 ha demostrado que Cataluña debe ser independiente

De casi todo quieren sacar tajada los independentistas catalanes y con el asunto de la Covid19 no podía ser de otra manera. Además de ir regresando a sus particulares caminos al borde de la ley, quieren aprovechar la crisis sanitaria para reivindicarse.

En un nuevo formato del “España nos roba”, ahora Meritxell Budó, consellera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, ha reclamado la necesidad de que Cataluña se independice.

Lo ha hecho en una entrevista en El Nacional. Según la portavoz, la epidemia de la Covid19 ha dejado claro que Cataluña debe convertirse en un Estado independiente.

“Con instrumentos de Estado, la respuesta a la crisis habría podido ser diferente a la que hemos dado”, señaló. “Entre otras cosas porque se nos han retirado unas competencias importantes”, añadió.

Argumentos sin desarrollar que justifican que “si ya lo teníamos claro antes de la crisis, ahora es doblemente clara la necesidad de convertirnos en un Estado”, destacó.

Antes, Budó reivindicó para el Ejecutivo catalán la buena gestión comunicativa. Quim Torra, presidente de la Generalitat, “ha liderado comunicativamente, dando la cara ante la ciudadanía”, apuntó. Explicó a los ciudadanos lo que no gusta escuchar.

“Para el Govern era muy importante poder comunicar, pero también para la población recibir la información directamente de su Govern y cada día”, dijo.

Criticó el modo en que se ha combatido la Covid19

Asimismo, afirmó que han “querido trasladar con responsabilidad, con la máxima transparencia y realidad, la situación de cada día”. Además, respecto a cómo se combatió la Covid19, aseguró que se hizo en Cataluña escuchando a los científicos, epidemiólogos, matemáticos y al personal sanitario.

A renglón seguido, criticó veladamente cómo se ha hecho desde “otros gobiernos” que, según Budó, “han trasladado ciertamente una imagen más militar”.

En relación a la desescalada, la consellera de Presidencia, las personas tienen prisa por volver a su vida normal. Ante ello, deben “ser capaces de encontrar un equilibrio entre esta vida más o menos normal, pero sin olvidar que el virus sigue”.

Pidió paciencia. “A lo mejor este verano no lo podremos vivir como era habitual, pero tenemos que asegurarnos que podamos vivir con normalidad el de 2021”, subrayó.

Por último, hizo referencia a la crisis económica provocada por la epidemia. A su juicio, no es una crisis de deuda. Se ha paralizado la economía mundial y habrá que poner recursos. “Como administración tendremos que aprender a gestionar de manera diferente y priorizar a las personas”, concluyó.

1 thought on “Los independentistas dicen que la Covid-19 ha demostrado que Cataluña debe ser independiente”

  1. Estos Independentistas aprovechan cualquier circunstancia que surja para reivindicar Cataluña como estado. El activista Quim Torrá,que no presidente de la Generalitat, solicita como ayuda quince mil millones para Cataluña cuando el Estado dispone de dieciséis mil millones para todas las comunidades de España, Este Quim Torrá lo único que pretende es ir en contra de las decisiones del Gobierno. Los Españoles estamos hartos de constatar las
    » locuras de este señor,también ¨las locuras de Puigdemont» que ya no se oye hablar tanto de él pero que sigue en la sombra.
    ¿ Cuando va ha llegar el día que Quim Torrá quede inhabilitado y que desaparezca del mapa politico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *