El independentista Rull desprecia los indultos

El independentista Rull desprecia los indultos

El Gobierno ha concedido los indultos a los condenados por el procés para evitar un eventual “tirón de orejas a la justicia española”, ha señalado el ex conseller Josep Rull. El Consejo de Europa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos son los que darían ese “tirón de orejas”.

Así se manifestó en una entrevista en RAC1 este sábado. A su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez “ha querido proteger a su poder judicial”. Según dijo el ex conseller, el poder judicial español y el Tribunal Constitucional no son homologables a nivel europeo. Es su opinión porque la Justicia en España no da la razón a los independentistas, pero la Justicia europea tampoco.

Según se manifestó, no renunciará a la independencia, sino que seguirá trabajando en esa dirección con convicción y rotundidad. “Entramos independentistas y salimos independentistas con más fuerza y más convicción”, apuntó.

En su opinión, con las condiciones impuestas para los indultos se pretende vulnerar a los líderes separatistas y reducir su voluntad de continuar haciendo política.

Por eso, Rull aseguró que insistirán en alcanzar la independencia y que lo hará de una forma “pacífica y democrática”.

Así debe ser. Porque precisamente la democracia en España permite que se defienda cualquier opción, incluso el independentismo, que es lo que los secesionistas no terminan de entender.

Hacerlo de manera pacífica y democrática no vulnera los derechos del resto de los catalanes, ni la Constitución ni el Estatut. Alentar la violencia y hacer una Declaración Unilateral de Independencia, sí.

La pelota para lograr un clima de convivencia en Cataluña y en España está en el tejado del independentismo y eso les pone nerviosos.

Así las cosas, Rull recordó que está inhabilitado hasta 2028, a pesar de lo cual continuará defendiendo sus ideales y militando en Junts. Hará muy bien mientras que sea pacífica y democráticamente.

Seguirá “haciendo política”, dijo, “explicando lo que pienso y yendo donde se me pida para explicar este proceso, que ha valido la pena”. No obstante, no detalló si querría formar parte de otro Govern cuando pueda volver a ocupar un cargo público.

Además de despreciar los indultos, dijo ser escéptico acerca de la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat.

Sostuvo que para desjudicializar la situación “lo que debe hacer la Abogacía del Estado es retirarse de la acusación cerrar” en la causa del procés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *