La incidencia se sitúa en 153, sin cambios desde el martes

La incidencia se sitúa en 153, sin cambios desde el martes

La incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes entre las personas mayores de 60 años se situó en 153 el pasado martes.

Entonces, bajó respecto al viernes de la semana pasada en apenas 8 casos, desde los 161. En el informe de Sanidad de este 2 de setiembre se mantiene sin cambios respecto al 26 de agosto.

Así, la incidencia baja en todas las Comunidades Autónomas excepto en cuatro: Extremadura (+46); Castilla y León (+19); Asturias (+10); y Galicia (+9).

Por su lado, la bajada más pronunciada se registró en Ceuta (-204), seguida de Melilla (-189) y, muy alejada, Canarias (-54).

Al lado contrario, los menores descenso se dieron en Madrid (-1), Cataluña (-3), Andalucía (-4) y Aragón (-9).

En el cuadro se puede observar la evolución de la incidencia por regiones desde el viernes de la semana pasada.

De otra parte, Sanidad ha informado este viernes de un total de 19.043 nuevos casos de Covid desde la semana pasada.

Así, el total de contagios por coronavirus registrados desde el inicio de la epidemia en España se eleva a 13.352.019 positivos confirmados.

El cuadro refleja la evolución de las infecciones en los últimos siete días, incluyendo los datos del informe del martes.

Respecto a las hospitalizaciones por Covid se han reducido en 487 personas respecto a la semana pasada.

Permanecen ingresados, por tanto, 3.023 pacientes, frente a los 3.510 del 26 de agosto.

Han contribuido a este descenso todas las Comunidades Autónomas, excepto dos: Baleares, con 21 hospitalizados más, y País Vasco, con 4.

El cuadro de hospitalizaciones refleja las cifras de la semana pasada, del martes y de este viernes. Asimismo, la evolución en siete días.

En cuanto a los pacientes ingresados en UCI, el número total baja en 31. Sin embargo, sube en seis regiones, desciende en ocho y no hay cambios en las otras cinco.

Así las cosas, se incrementa el número de personas en estas unidades en la Comunidad Valenciana (+5), Andalucía, Cantabria y País Vasco, con dos en cada una, y Aragón y Castilla-La Mancha, con uno en ambas.

Permanecen sin cambios: Baleares; Ceuta; Extremadura; Melilla; y Murcia.

En el cuadro se aprecian la cifra por regiones y su evolución en los últimos siete días, además de los datos del martes.

Para terminar, hace una semana lamentábamos la muerte de 326 personas en siete días, mientras que en la última semana han fallecido 350 pacientes. Con ello, se eleva esta triste cifra a un total de 112.804 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *